correo gva

Correo GVA

La Internet cambió por completo la forma como las personas se relacionan con la información y con su entorno y el correo electrónico (e-mail) es uno de sus servicios de mayor uso y utilidad, ya que sirve para enviar y recibir mensajes donde se pueden adjuntar imágenes, sonidos y cualquier tipo de archivo y de manera segura. 

Se trata de un servicio postal que tiene una funcionalidad parecida a la del correo tradicional, con una dirección o varias direcciones particulares por usuario de email y el uso de un programa administrador que puede enviar y recibir mensajes o correos. 

El correo web es un servicio que requiere de una conexión a Internet y su mayor ventaja es que al crear su usuario con una contraseña, desde una página específica se puede consultar y manejar los correos desde el servidor, evitando hacer sus descargas en el PC o computadora personal, lo que permite que estén disponibles en cualquier dispositivo.

Es un servicio de uso masivo ya que es una herramienta prácticamente imprescindible para negocios, empresas y oficinas que intercambian información de manera constante y que ameritan tenerla a disposición en cualquiera de sus equipos y en cualquier lugar.

Se calcula por parte de los expertos que más del 80% de la población del mundo tiene acceso a Internet y hace uso cotidiano de la herramienta conocida como correo electrónico como medio de comunicación.

Masificación que se facilita por las plataformas que permiten crear correos electrónicos de manera gratis, como Gmail, Hotmail y Yahoo, donde se pueden crear cuentas de correos electrónicos personalizados con el nombre del dominio del usuario, lo que genera mayor confianza en la comunicación entre los seguidores y clientes.

Son ventajas que han ayudado desde hace años a consolidar negocios que envían correos electrónicos a sus clientes fidelizados y potenciales clientes con mensajes corporativos y promoción de sus servicios y productos, lo que también convierte al email a un aliado primordial de las campañas de marketing. 

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico personalizada

Es un proceso simple que permite crear un correo electrónico con el nombre de dominio del usuario o empresa con ciertos pasos, primero se contrata el dominio y el hosting a través de compañías que tienen términos y diseños en distintas versiones. 

Segundo, los interesados se dirigen al punto correo electrónico para acceder al apartado de cuentas de correo electrónico y tener acceso a un formulario donde pueden crear y configurar sus cuentas. 

Tercero, el usuario escribe el nombre de la cuenta de correo electrónico que desee y selecciona el dominio para su cuenta, que solo puede usar si tiene un contrato de plan que le permite asignar más de un dominio al servidor. 

Cuarto, crea o escribe la contraseña que quiera o selecciona una aleatoria con el botón “Generar”, al tener la contraseña se ven unas barras que cambian en los colores rojo, naranja, amarillo y verde, según el nivel de seguridad del sistema recomendado para dicha creación de contraseñas.

Quinto, seguramente será escribir la contraseña de nuevo en el campo anterior y cuando se selecciona una aleatoria es un paso que se produce de manera automática. Como sexto paso se hace clic sobre el icono –ojo- para colocar la contraseña en lugar seguro y ver el correo electrónico en Webmail, o para configurarlo en otras App del ordenador o dispositivo. 

Un séptimo paso es asignar el tamaño máximo a la cuota de buzón de la cuenta o simplemente seleccionar la opción de ilimitado, el sistema genera la opción de instrucciones de configuración al mantener dicha casilla marcada y además, envía un email con los parámetros de configuración a la cuenta que se ha creado recientemente. Como último paso solo queda hacer clic en el botón de “Crear Cuenta”.

Es importante conocer que como el correo Web tiene un gestor de correos propio del servidor, desde su apartado el usuario puede gestionar los correos electrónicos igual que con gmail, Hotmail o Yahoo y para acceder debe entrar en el navegador e iniciar su sesión con su cuenta de correo y su contraseña asignada al momento de crearla.